Corea del Sur y EE UU, Atacados por Ciberterrorismo

Los ataques informáticos contra páginas web de los gobiernos estadounidense y surcoreano se han multiplicado en los últimos días. Según afirma el rotativo The New York Times en un artículo, la agencia surcoreana Yonhap señala que los ciberterroristas podrían formar parte de un grupo afín a Corea del Norte.
El acceso a al menos 11 de los mayores sitios web de Corea del Sur se ha visto afectado o ha sido totalmente cortado desde el pasado martes, según la Agencia de Seguridad Informativa coreana. Entre estas web se incluyen algunas como el sitio presidencial de la Casa Azul, el ministerio de Defensa, la Asamblea Nacional, el Banco Shinhan o uno de los mayores periódicos coreanos, Chosun Ilbo.

En otro ataque a sitios estadounidenses, según el NYT conectado con aquellos en Corea, la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Bolsa de Nueva York se han visto afectados por intrusiones de ciberterroristas.

"Esto no es un simple ataque perpetrado por un único hacker, sino que parece algo cuidadosamente planeado y ejecutado por una organización específica o a nivel de estado", ha señalado en un comunicado el Servicio de Inteligencia Nacional, que asegura estar cooperando con autoridades estadounidenses en la investigación de los ataques.

Las páginas web del Departamento del Tesoro, el Servicio Secreto, y la Comisión Federal de Transportes estuvieron caídas durante todo el fin de semana pasado y parte de esta semana, según ha asegurado Associated Press citando oficiales de dentro de dichas organizaciones.

Ordenadores 'zombies'

Los ataques se producen por parte de miles de ordenadores zombies, infectados por un virus que permite a los piratas informáticos dirigirlos hacia páginas web específicas, con lo que el exceso de visitas acaba por colapsarlas.

Las autoridades surcoreanas han expresado su preocupación recientemente por ataques informáticos provenientes de su vecino del norte, señala el New York Times. Los medios surcoreanos han informado de que Corea del Norte ha puesto en marcha una unidad de guerra cibernética que opera desde la red china atacando los sistemas militares estadounidense y surcoreano.
fuente: elpais.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Corea del Sur y EE UU, Atacados por Ciberterrorismo"