Panasonic estrena su nuevo estabilizador Power O.I.S. en la Lumix DMC-FZ38

La grabación de vídeo en alta definición AVCHD y una nueva generación de estabilizador óptico que, bautizado como Power O.I.S., promete duplicar su eficacia pugnan por ser las dos principales novedades de la recién aterrizada Panasonic Lumix DMC-FZ38. Relevo de la FZ28, la nueva compacta da el salto a los 12 megapíxeles, pero se mantiene fiel al zoom de 18 aumentos equivalente a 27-486 milímetros. Tampoco faltan a la cita los controles manuales y el formato RAW.

Justo un año después de que la Lumix DMC-FZ28 viera la luz, Panasonic ha decidido dar el relevo a este modelo de zoom largo con la recién presentada Lumix DMC-FZ38. Pese a que no ha sido hasta hoy cuando se han hecho públicas las nuevas incorporaciones al catálogo de la firma, Panasonic ya mostró sus novedades hace semanas a la prensa durante un evento celebrado en Lisboa


Sin cambios en el que sin duda es su atributo más significativo, el zoom óptico de 18 aumentos firmado por Leica, el nuevo modelo aumenta la resolución hasta los 12 megapíxeles e introduce ligeras -pero importantes- novedades en su hoja de prestaciones.


En cualquier caso, el objetivo no registra cambios y se mantiene fiel al rango de focales de 27 a 486 milímetros ya visto en su predecesora. Lo mismo ocurre con la luminosidad (f2.8-4.4), así como con los modos de trabajo manual, el formato RAW, la pantalla de 2,7 pulgadas y -en líneas generales- el diseño del cuerpo.

Estabilización y enfoque

No obstante, el objetivo alberga una de las mejoras más notables de este modelo. Y es que el conocido sistema de estabilización óptica Mega O.I.S. de Panasonic cede ahora su lugar a un mecanismo mejorado que, bajo el nombre de Power O.I.S. promete duplicar su rendimiento respecto a lo visto hasta ahora.

El enfoque automático también figura en esta lista de cambios. Según los datos oficiales, en este caso el nuevo sistema presume de ser el doble de rápido a la hora de ponerse en marcha y dar con un punto de foco.
Además de estos cambios, el procesador Venus Engine V se deja notar en la autonomía de la cámara. En este sentido, desde Panasonic se asegura que la FZ38 es capaz de realizar hasta 470 disparos con una sola carga de su batería.


AVCHD Lite

Pese a que el vídeo en alta definición y a 720p no es una novedad en el catálogo de la firma -sin ir más lejos, la FZ28 ya lo incorporaba-, la FZ38 sigue los pasos de cámaras como la Lumix DMC-TZ7 y apuesta ahora por el códec de grabación AVCHD Lite.

Panasonic también recuerda que durante la grabación de las secuencias de vídeo no sólo se mantiene operativo el zoom, sino que también es posible ajustar la exposición de forma manual. La FZ38 cuenta asimismo con un puerto HDMI.

Además del ya clásico modo iA (también denominado "automático inteligente"), la FZ38 también incorpora una versión mejorada del aún joven sistema de reconocimiento facial de Panasonic. Del mismo modo, entre las escenas aparece un nuevo modo especialmente concebido para tomas HDR de alto rango dinámico.

Según ha informado Panasonic España, la FZ38 llegará a los escaparates el próximo mes de septiembre y su precio rondará los 400 euros.


VISITA WWW.PANASONIC.COM

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Panasonic estrena su nuevo estabilizador Power O.I.S. en la Lumix DMC-FZ38"