[RUMOR] Una nueva PSP2 podría estar en desarrollo

Si, una nueva PSP y no hablamos de la famosa y polémica PSP-GO, hablamos de una nueva PSP. Al parecer se han filtrado algunos datos técnicos de lo que podría ser una consola portátil que revolucionaría el mercado. Os comentamos todo lo que sabemos sobre ella.

Aunque Sony ni ha desmentido ni ha afirmado la noticia estamos ante un verdadero boom en lo que en el mundo de los videojuegos se refiere. En primer caso porque de ser real todo lo que se ha filtrado la nueva portátil de Sony sería una verdadera máquina a nivel técnico y potencial y en segundo caso porque si es cierto que Sony trabaja en una nueva PSP, ¿Cuál será la vida de la nueva PSP-GO, 1 año, o a lo sumo 2? Pero sin enrollarnos más pasemos a lo que directamente importa, las caracteristicas técnicas de esta maravilla.

A nivel gráfico la nueva PSP estaría a la altura de la antigua Xbox. Es decir que tendríamos una consola capaz de mostrar en pantalla gráficos de la talla de juegos de Xbox o incluso PS2. Al parecer el procesador gráfico de la nueva portátil de Sony sería una versión revisada del multicore del SGX543 de Imagination Technologies, compañía responsable entre otros de los chips gráficos que montan los conocidos iphones. Dicho procesador contaría con nada más y nada menos que 4 núcleos y al parecer recibirá el nombre clave de Hydra. Además dicho procesador tendría un rendimiento medio de 133 millones de polígonos por segundo lo que superaría a Xbox.

La consola dispondrá de cachés independientes para texturas y para datos, 8 ISP PE (Image Signal Processor Processing Elements) los cuales son los encargados de mejorar el fill rate considerablemente, y además extensiones vec3/4 en el USSE (Unified Scalable Shading Engine) que no hacen otra cosa que doblar el rendimiento técnico de los shaders en aplicaciones vectoriales y que tendrá soporte Open GL 2.0 y DX10.
Sin duda un portento técnico que podrá dejarnos alucinados pero que como os comentábamos anteriormente no ha sido desmentido ni afirmado por Sony. A falta de anuncios oficiales os dejamos con esta información que en caso de ser completamente cierta puede en mi opinión hacer mucho daño al lanzamiento de su inminente PSP-GO, quizás por ello Sony calle para que la gente que compre la nueva PSP-GO no espera al lanzamiento de la PSP2.

fuente: playnoticias

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "[RUMOR] Una nueva PSP2 podría estar en desarrollo"